René Vega Giles
Para el mes de marzo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó a las agrupaciones de concesionarios de taxis el cierre de la regularización de las unidades vehiculares, informó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.
Los concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo que incumplan con la norma, agregó que serán retirados de circulación conforme a derecho y además de ser sancionados económicamente.
En Morelos, circulan alrededor de cinco mil taxis con permisos bajo un decreto publicado durante el gobierno de Graco Ramírez cuya temporalidad terminó el 31 de octubre del año 2018, mismo que fue otorgado a los presidentes de las agrupaciones del servicio público a cambio de promover el voto del candidato al gobierno del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda.
Ahora los propietarios de los permisos regalados en algunos casos o adquiridos con un valor de cinco mil pesos, como es el caso de Víctor Mata Alarcón, pretenden que les sean ahora concesionados los mismos.
De hecho, también extraoficialmente es conocido que hay en circulación más de tres mil permisos falsos, mismos que fueron clonados por los propios concesionarios o beneficiarios, en los que muchos son utilizados para realizar atracos o robos.
Dejar una contestacion