René Vega Giles
Por el incremento al desempleo en Morelos para el siguiente ciclo escolar habrá una deserción de un 30 por ciento de la matrícula de alumnos, tanto en escuelas privadas como públicas.
La Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos (APFEM) al dar a conocer lo anterior, subrayó que lo anterior significa una caída que no se veía desde el año de 1997.
Ahora es necesario, contempló, volver a presentar programas como “Baca-Salario Universal” en todos los niveles educativos, porque los recursos otorgados de manera mensual tenían un fin como es el pago de pasajes o la adquisición de útiles escolares de los alumnos.
Al terminarse el programa piloto implantado por el gobierno federal anterior, la APFEM reveló que un 45 por ciento de los estudiantes en escuelas públicas y privadas tuvieron que acudir a tener un empleo.
De ese 45 por ciento de los alumnos con una plaza laboral, lamentaron que por la epidemia del Covid-19 un 30 por ciento perdieron el lugar y son quienes ahora dejarán truncos sus estudios.
En algunos casos, indicaron que podrían desaparecer los turnos vespertinos en las escuelas, debido a la deserción escolar prevista para el ciclo escolar que iniciará –presuntamente- el mes de septiembre.
Dejar una contestacion