René Vega Giles
El 98 por ciento de los delitos cometidos en el estado de Morelos quedan impunes por la falta de seguimiento a las carpetas de investigación abiertas iniciadas ante el ministerio público del fuero común, ya sean derivadas de delitos dolosos, robos, asaltos o fraudes.
La falta de trabajo al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) provoca el alejamiento y desconfianza ciudadana hacia la institución que la observa como un elefante blanco, afirmó el vocero del Colectivo Cuernavaca Francisco Radilla.
Quienes realizan las denuncias correspondientes ante la FGE son las tiendas departamentales o propietarios de autos, para que puedan ser indemnizados por las aseguradoras contratadas, agregó.
Por esa situación, dijo que el estado de Morelos al nivel nacional ocupa el segundo lugar en donde menos casos sobre homicidios, robos, asaltos y fraudes son investigados y por ende el nivel de impunidad es de los más altos en el país.
La burocracia y omisiones en la Fiscalía General del Estado, señaló que son la principal circunstancia en tener una entidad en donde es fomentada la violencia, al saber que no habrá sanciones contra quien cometa un delito.
Dejar una contestacion