Procederá Cuauhtémoc contra policía vial por usurpación de funciones

 

Josué Guzmán Casarrubias

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que a través de la vía legal procederá en contra del encargado de despacho de la Policía Vial de esta ciudad, Orlando Guerrero Barona, por asumir funciones que no le corresponden, pues aseguró que él le otorgó el permiso y autorizó que los comerciantes del Consejo del Tianguis Cultural Universitario “Zapata vive” pagaran un permiso en la tesorería municipal para poder vender sobre la calle Comonfort de Cuernavaca durante una semana.

 

«Él (Orlando Guerrero) no tiene ni nombramiento ni nada, es una falta de respeto, no respeta la autonomía municipal», dijo.

 

Al respecto, el edil explicó que desde el día de ayer, los abogados se encuentran analizando la situación jurídica que seguirán en relación a este caso, el cual generó un bloqueo sobre la avenida Morelos desde las primeras horas del pasado miércoles, «eso lo están viendo los abogados, ayer lo platicamos porque es una falta de respeto».

 

Blanco Bravo reiteró que fue una falta de respeto y un abuso por parte de este elemento de la Policía Vial, ya que recordó que Orlando Guerrero fue impuesto por el comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra.

 

«Lamentablemente el secretario dio los permisos y los jóvenes tenían este permiso que les dio el secretario y como fueron a pagar en tesorería no significa que ellos puedan ocupar la calle, porque también hay comercios y restauranteros que les afecta este tipo de comercios», mencionó.

 

Por último, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el dinero que pagaron los comerciantes artesanos en la tesorería municipal, que son casi dos mil pesos, se les devolverá a la brevedad, y mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, no tiene las facultades para otorgar este tipo de permisos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*