René Vega Giles
La administración de la justicia estatal declaró prófuga a la exdiputada perredista Beatriz Vicera Alatriste, al ausentarse de la audiencia de formulación de imputación a proceso por el desvío de recursos y posible sustracción de arte propiedad del Poder Legislativo.
La exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendría que haber estado en dicha reunión a las 10 horas de la mañana, pero su abogado defensor solo presentó una receta médica como sustento de su inasistencia.
Ante ello, la juez de la causa decretó que por no haber el sustento legal por parte de Beatriz Vicera Alatriste, fue considerada sustraída de la justicia y por lo tanto ahora será llevada bajo la fuerza pública local.
Como es de recordar, Beatriz Vicera Alatriste está señalada de haber desviado 32 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo, conforme a las denuncias iniciadas por diputados locales.
A ello también le aunaron la desaparición de diversos bienes materiales y obras de arte del Congreso Local, así como documentos oficiales, entre otros delitos que habría cometido.
Ante su ausencia en la audiencia oral respectiva, la juez de la causa advirtió que –en su momento- harán valer los derechos que tienen, incluso para que ahora siga el proceso en prisión.
Dejar una contestacion