Prófugos de la justicia Graco Ramírez y su secretaria de Obras: Giménez

 

 

 

René Vega Giles

La Fiscalía Especializada contra la Corrupción declaró como prófugos de la justicia en Morelos al ex gobernador Graco Ramírez y a su exsecretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, por un presunto desvío de recursos sobre los más de ocho mil millones de pesos.

 

Ambos son señalados acusados de haber incurrido en actos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público, peculado y lo que resulten responsables conforme a las 17 denuncias presentadas por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Graco Ramírez como Patricia Izquierdo Medina están involucrados en los presuntos delitos del desvío de recursos públicos, en la construcción de 19 edificios de los que quedaron a deber más de mil 100 millones de pesos y que siguen sin concluirse.

 

Al igual que el exgobernador Graco Ramírez y Patricia Izquierdo están inmiscuidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el desvío de más de seis mil 500 millones de pesos.

 

Contra los dos personajes antes referidos, la ASF mantiene varias investigaciones y una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por actos indebidos contra la nación.

 

Conforme al actual secretario de Obras del gobierno de Morelos, Fidel Giménez Valdez Román, tras ampliar las 17 denuncias que hay contra Graco Ramírez y Patricia Izquierdo Medina la Fiscalía Anticorrupción les informó que ya no residen en Morelos.

 

Por lo tanto, asumió que conforme al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, son considerados como prófugos de la justicia, en delitos que van contra los intereses de la comunidad y del servicio público.

 

El exgobernador Graco Ramírez y la exsecretaría de Obras, Patricia Izquierdo Medina, están vinculados en la contratación de empresas “fantasmas” y obras públicas que jamás fueron realizadas, además de presentar informes relacionados con recursos sin aplicar en perjuicio de ciudadanos que perdieron sus viviendas durante el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2019.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*