Anabeli Franco
Ciudadanos que recorrían el Centro Histórico de Cuernavaca se percataron la mañana de este viernes de la colocación de varios techos con bancas de metal pintadas de color verde, presuntamente donada por el “Ingeniero Jorge Messeguer Guillén y Familia”, según lo que describe la placa, y lo que sorprende, es que dicha obra la estaba promocionando un abrigada el Partido del Trabajo a pocos días de celebrarse los comicios.
Se sabe por el ayuntamiento que esta obra fue donada para los mariachis que se encuentran actualmente laborando bajo los rayos del sol y los árboles que rodean la Plaza de Armas, con el fin de dignificar su oficio, sin embargo, la propuesta se hizo desde el año pasado cuando el hoy candidato a la alcaldía de Cuernavaca fungía como secretario de Gobierno de la actual administración.
Esta obra contemplará, en la zona periférica del monumento a Emiliano Zapata Salazar, cuatro techos, cada uno con una banca, que de acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, la obra “es un programa que apoyó la sociedad civil organizada en el tema del apoyo a los músicos de la ciudad, fue una cuestión cultural. Entonces se autorizó que se instalaran estos módulos de protección para el agua y para que se sentaran los que hacen esta digna profesión, peor de ninguna manera es consecuencia de una campaña política”.
Explicó que fue el municipio de Cuernavaca el que colocó el inmobiliario urbano, “que se tuvo que poner los nombres de las personas que los donaron, entre ellos hoy, un candidato a la presidencia municipal pero fue por una cuestión de atención”.
El funcionario municipal comentó que en el 2014 cuando el Ejecutivo se hizo cargo del Centro de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, como secretario de Gobierno, se comprometió a apoyar a los músicos que laboran en el primer cuadro de la ciudad y una de las obras que quedaron pendientes fue la colocación de estas bancas o módulos.
El ayuntamiento dio a conocer que para colocar este tipo de obras, primero se tiene hacer un dictamen por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable municipal y del área de Imagen Urbana, para el efecto de saber si es viable o no la colocación del inmobiliario urbano. En caso de obtener el visto bueno por la dependencia y si existe una persona que buscar donar a la ciudad (una escultura, una banca) se da paso a que se coloque, además de que se considera el motivo por el cual es colocada.
Dejar una contestacion