Luis Roberto Rodríguez
Continúa la omisión y la irresponsabilidad de las autoridades del Gobierno del Estado para evitar desastres en el campo morelense, ya que se prevé la pérdida de las cosechas en el presente ciclo, como sucedió el año anterior, sostuvo el presidente de la Central Campesina Cardenista.
Explicó que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias ha pronosticado fenómenos meteorológicos muy fuertes con sequías prolongadas y granizadas, por lo que se prevé que el agro vuelva hacer lastimado.
Aunado a la plaga de pulgón amarillo, el cual “llego para quedarse” en Morelos, y hasta el momento, los funcionarios de desarrollo agropecuario no han establecido un plan de contingencia.
“Hay omisión, porque desde el año pasado, desde junio que empezamos a ver los fenómenos meteorológicos, les pedimos que se hicieran las gestiones para que se declarara zona de desastre el campo de Morelos por la federación, cosa que se hizo hasta que se tomaron las carreteras”, recordó.
Informó que los productores prevén una pérdida de más de 49 mil hectáreas de sorgo, maíz, avena y demás cultivos de temporal, ya que están a merced de los fenómenos climáticos.
“Este año, la situación no es diferente más de 70 mil hectáreas que se van a sembrar, seguramente más del 70 por ciento tendrán problemas”, explicó.
Dejar una contestacion