Propone diputado un gran acuerdo para sacar el rezago legislativo

 

 

René Vega Giles

Ante la “grave parálisis legislativa” que vive el Congreso local por la falta de acuerdos y pugnas internas entre los 20 diputados el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortéz, demandó a sus compañeros llegar a un “gran acuerdo” que permita sacar adelante la agenda rezagada desde hace año y medio.

 

En entrevista, recordó que antes del 15 de julio, fecha en la cual termina el último periodo ordinario de sesiones, deben sacar temas como las designaciones de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), para dejar uno a la siguiente legislatura local con la salida de Dora Ivonne Rosales Sotelo, para el mes de junio próximo.

 

No es lo único, agregó que también deben designar seis magistrados del Poder Judicial del estado, cuatro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) cuyos espacios están vacíos desde octubre del año pasado.

 

A la vez, reconoció que hoy la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) está acéfala y requiere de un titular, porque mantiene rezagos en sus labores en la inspección de las cuentas públicas del gobierno estatal, municipios y órganos descentralizados, incluso el atraso data desde el año 2013.

 

Y consideró que con la generación del acuerdo entre los 20 diputados pueden lograr sacar adelante el trabajo legislativo, como son dictámenes de diversas leyes en primera lectura, acuerdos parlamentarios y otros relativos con el otorgamiento de pensiones y jubilaciones.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*