Propone Urióstegui la creación de la Dirección Municipal de Transporte

Josué Guzmán Casarrubias

Al sostener una reunión con líderes taxistas del estado de Morelos, José Luis Uriostegui Salgado, candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, presentó su propuesta de crear la Dirección Municipal del Transporte, que tendrá como objetivo mejorar la circulación vial en la capital morelense.

 

 

 

Lo anterior, debido a que señaló que a toda hora, las principales avenidas de la ciudad presentan congestionamiento vial, provocado principalmente por las rutas que obstruyen un carril para que los pasajeros puedan subir a la unidad.

 

 

 

Además, mencionó que se pretende organizar y distribuir a todos los elementos de la Policía Vial para que agilicen la circulación, ya que comentó que actualmente, la mayoría de ellos no ha hecho las acciones que le corresponde, poniendo como ejemplo que en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, hay hasta tres policías viales, pero ninguno agiliza la circulación.

 

“En el mercado Adolfo López Mateos podemos ver que hay hasta tres policías de vialidad, pero ninguno se preocupa por hacer fluido el tránsito vehicular, sino por detener a quienes no llevan puesto el cinturón de seguridad o van hablando por teléfono”, comentó.

 

También habló de la necesidad de meter en cintura a los llamados “ruteros” que se paran a mitad de calle para subir o bajar pasaje, por lo que dijo ser necesario «crear algunas islas para que los transportes puedan detenerse y que la gente suba con tranquilidad, y crear espacios para que los discapacitados puedan subir».

 

Urióstegui Salgado, dejó en claro que esta Dirección Municipal de Transporte no se le destinará ningún recursos extra, solo exigirá que los policías de vialidad cumplan con su trabajo, y se realizará una campaña de concientización para que los automovilistas respetan las leyes de transito.

 

“A mí me gustaría, no solamente que tuviéramos una administración municipal más austera, más eficiente, y que invierta más en obra pública, también me gustaría que los ciudadanos estemos mejor organizados y hagamos mejor el papel que nos toca desempeñar cotidianamente. Respetar la ley es lo primero, y si no respetamos la ley, que venga la imposición de una sanción”, concluyó.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*