Protege IEBEM y Fiscalía abuso sexual de una menor en un kinder de Jiutepec

Josué Guzmán Casarrubias

Padres de familia del Jardín de niños «Ingeniero César Uscanga Uscanga», denunciaron que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido omisos para actuar en contra de una maestra de esta escuela y de su pareja sentimental, quienes son acusados de abusar  sexualmente de una niña de cinco años.

 

 IMG_9645 (1)

Leticia Sotelo, abogada de la Valentina Marisol Vargas, madre de la afectada, dijo que la denuncia fue presentada luego de que comenzó a notar cambios de animo en la menor y además de poner excusas para no ir al jardín de niños, motivo por el cual comenzaron a investigar y detectaron una que Carlos Lagunas, pareja sentimental de la maestra Nancy Ayala Téllez, había abusado sexualmente de ella.

 

Asimismo señaló que Carlos no laboraba en esa institución, pero, por años había permanecido en el salón de clases «muchos padres de familia refieren que ya desde años el marido estaba allí durante toda la jornada laboral de la maestra, pero como tal se escondía al momento en el que iban a recoger a los niños porque también los niños hacen referencia de que si estaba allí todo el día».

 

Sin embargo, «la directora se ha mostrado en decir que solo son chismes y que no han hecho nada al respecto y no solamente la directora sino las autoridades del IEBEM como la supervisora, la jefa de sector, la jefa de preescolares han sido muy omisas en ese sentido, lo único que nos dicen en reuniones de padres de familia es que están las investigaciones, pero hasta el momento no se han tomado medidas para salvaguardar la integridad de los menores y la maestra sigue al frente de los niños».

 

Agregó que se tiene del conocimiento sobre la existencia de otra carpeta de investigación iniciada por otra madre de familia de ese mismo salón de clases, además de que en la Fiscalía del municipio de Jiutepec se encuentran detenidas otras dos investigaciones, por lo que exigirán que continúen con los trabajos y castigar a los responsables.

 

Leticia Sotelo, informó también que la menor no solo fue abusada sexualmente, sino también existió maltrato físico y psicológico. Agregó que en las investigaciones que realizaron por su cuenta detectaron que la maestra Nancy Ayala no cuenta con el perfil para estar al frente de un grupo de preescolar además de no contar con un título ni cédula que respalden sus estudios.

 

Por otra parte, las madres que acudieron para darles su apoyo dijeron que la directora, Adriana Zorrilla Arena Tinoco las ha amenazado con sacar a sus hijos de ese  jardín de niños y «que nos cuidáramos porque nos iban a dar en los que más nos dolería, y eso son nuestros hijos, por eso este día solo llegamos pocas», refirieron.

 

Por último, dijeron que este jardín de niños ubicado en las Torres de Civac del municipio de Jiutepec, ha tenido quejas por diversas irregularidades, entre ellas la de desvíos de recursos, mantener en malas condiciones la escuela, entre otras.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*