Protestan contra alcalde de Tlaltizapán habitantes

 

 

René Vega Giles

En el municipio de Tlaltizapán la comunidad inició varias protestas y movilizaciones contra su presidente municipal, Gabriel Moreno Bruno, al realizar la obra de remodelación de la Plaza Cívica y Zócalo de la localidad, con una empresa familiar como parte de los negocios que realiza con los trabajos en toda la comunidad.

 

Las faenas, señalaron que carecen del permiso otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de un proyecto ejecutivo y planeación de los trabajos a realizar.

 

La molestía de los habitantes de Tlaltizapán es porquue también fueron rreubicados dos monumentos considerados de importancia, como son el del Chinelo y los Martíres del 13 de Agosto.

 

“Tlaltizapán merece participar activamente de su territorio, somos los que poseemos y protegemos la tierra y la memoria de nuestros ancestros; Nuestro centro histórico resguarda memorias de importantes, luchas, concentraciones, manifestaciones, ejecuciones y muchas celebraciones”, manifestaron.

 

La empresa constructora de la familia del alcalde Gabriel Moreno Bruno, señalaron que también destruye el medio ambiente de la zona, con la destrucción de árboles endémicos y varias décadas.

 

Ante ello, solicitaron la intervención del Gobierno de la República y el estatal a fin de que promuevan las multas correspondientes contra el edil de Tlaltizapán, que por negocios personales destruyó monumentos históricos y el medio ambiente único de la zona.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*