Protestan docentes contra mala atención del ISSSTE

 

 

René Vega Giles

Al evidenciar maltrato hacia los docentes en retiro y activo y exigir la reapertura del hospital Carlos Calero de Cuernavaca el dirigente del sindicato magisterial en Morelos, Joel Sánchez Vélez, pidió a partidos políticos y candidatos evitar inmiscuirse en asuntos internos del SNTE porque es una lucha de los docentes y no una arenga con intereses personales o de grupos.

 

Antes de iniciar la marcha de protesta, informó que habían solicitado a la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reiniciar la presentación de la atención médica en el hospital de Cuernavaca, desde hace un año.

 

Sin embargo, ante los oídos sordos ahora el magisterio salió a protestar y continuarán bajo el mismo esquema hasta lograr el objetivo.

 

A la lucha de los docentes del nivel básico, reveló que han pretendido inmiscuirse partidos políticos con intereses personales o de grupos, pretendiendo violar la autonomía de la sección 19 del SNTE.

 

Aproximadamente 26 mil Integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron en protesta por mal servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que han recibo en los últimos años.

 

Desde hace más de un año iniciamos mesas de diálogo con autoridades federales, quienes nos prometieron que esta situación se arreglaría y no hicieron nada, no cumplieron; por eso hoy salimos a marchar, para exigir que nos den una respuesta favorable y si no es así nos vamos a emplazar”, insistió.

 

Los inconformes reclaman falta de especialistas y medicamentos, así como mal trato y rezago en cirugías, además de la demanda de reapertura del que fuera el hospital «Dr. Carlos Calero» de Cuernavaca.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*