Protestan en Jiutepec por basurero a cielo abierto

 

 

René Vega Giles

En Jiutepec vecinos de diversas colonias aledañas al centro protestaron contra la contaminación que genera la mina de tezontle convertida en basurero a cielo abierto, mientras que su propietaria, Emilia Arreguín Fuentes, solicitó el apoyo de los tres niveles del gobierno a fin de evitar un nuevo incendio.

 

A un año de la contingencia ambiental,, colonos marcharon de la glorieta conocida como “El Chinelo” al zócalo de la municipalidad, para tener una respuesta por parte del presidente municipal suplente, David Iván Ortiz Muñiz, quien rechazó en entrevistarse con los habitantes porque está en campaña en busca de la alcaldía del lugar en comento.

 

Habitantes que colindan la Mina dialogaron con Edgar Castillo, secretario de la presidencia, para tratar el asunto sin que diera respuesta alguna, solo mencionar que el tema “será dado a conocer al presidente municipal”.

 

En tanto, la propietaria del predio en comento, Emilia Arreguín Fuentes, advirtió que es necesaria la intervención y apoyo de los tres niveles del gobierno, porque el fuego puede regresar al lugar.

 

Según la empresaria el problema es que los propios vecinos de Jiutepec son quienes siguen con la tira de desechos, en lo que anteriormente fue una mina de tezontle.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*