Protestan periodistas y obligan a ser recibidos por el gobierno

 

 

René Vega Giles

Para hacerse escuchar por el encargado de despacho del Poder Ejecutivo estatal y secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, periodistas de Morelos bloquearon la calle Galeana del primer cuadro de Cuernavaca, en demanda del esclarecimiento del asesinato de Roberto Carlos Figueroa, suscitado el viernes anterior.

 

Posteriormente, durante la reunión exigieron al servidor público de la entidad reforzar los protocolos de seguridad hacia la comunidad periodística conforme al mecanismo aprobado por la Quincuagésima Tercera Legislatura local y actualizar los mismos.

 

“Ya son años y años que toca la muerte la puerta de nuestras casas, hasta cuándo; pero cuando les llega a ustedes, si hacen un desmadre ¿no? ¿Y nosotros que? ¿cuántos nos tienen que matar, cuantos?, a todos para que entonces si nos hagan caso”, reclamó el fotoperiodista, Margarito Pérez Retana, mientras trataba ser escuchado por los funcionarios que se encontraban al interior de palacio de gobierno.

 

Al igual que al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, los comunicadores solicitaron una investigación seria sobre el asesinato de Roberto Carlos Figueroa, además de participar en la Mesa por la Coordinación de la Paz para que sus integrantes conozcan de amenazas hacia los periodistas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*