René Vega Giles
Al municipio de Huitzilac han llegado habitantes de los estados de Guerrero y Puebla para realizar actos delictivos como es la tala inmoderada de sus bosques, enfatizó el presidente municipal de la localidad, Rafael Vargas Muñoz, al desvincularse de cualquier tipo de organización criminal que opera en la zona.
A la vez, informó que con la Guardia Nacional tratan de someter a los bikers que llegan al poblado de Tres Marías y evitar desmanes, pero en muchas ocasiones los comerciantes salen en su defensa.
Con la firma de coordinación al combate de la tala clandestina por parte de los Estados de México, Ciudad de México y Morelos, apuntaló que espera una disminución en estas actividades, las que lesionan los intereses de los propios habitantes de la municipalidad.
Posiblemente, admitió que podría haber un integrante de algunas familias de la comunidad inmiscuidos con las bandas de talamontes, pero al momento la población con las autoridades combaten a ese tipo de delincuentes.
De tal manera, deslindó mantener nexos con las bandas organizadas dedicadas a la deforestación u otras actividades fuera del marco legal, porque son los mismos habitantes quienes saben que realiza su labor como presidente municipal de manera limpia y honesta.
Dejar una contestacion