Josué Guzmán Casarrubias
A partir de la próxima semana se determinará si la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro es valida y la sanción a la que sería acreedor.
Así lo dio a conocer el Secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, José Antonio Medina Trejo, quien detalló que la esta denuncia ya se venía contemplando desde las pasadas elecciones del 2015, pues indicó que Castro Castro al igual que otros líderes religiosos llamaron a no votar por el PRD y que le dieran su voto al PAN.
Asimismo, informó que también denunciaron ante la FEPADE a obispos de Aguascalientes, Baja California y Chiapas bajo el mismo argumento, de haber exhortado a la sociedad a no votar por los partidos de izquierda.
Medina Trejo, señaló que estas denuncias las presentaron ante la Secretaría de Gobernación a fin de que ellos tuvieran conocimiento de que la iglesia católica al igual que otros grupos religiosos utilizaban sus religiones para hablar de política.
Por lo anterior, anunció que el próximo lunes sostendrán una reunión con integrantes de la FEPADE en donde se determinaran si son validos los argumentos de la denuncia en contra del obispo los cuales, aseguró, incitaron a al odio y a la homofobia.
Finalmente, dijo que las sanciones a las que podría ser acreedor sería a una multa económica «en caso de que gobernación determine, hasta se le podría quitar el registro, pero eso es casi es imposible pero lo hemos visto en otras religiones más pequeñas, no por este tema sino por otros», indicó.
Dejar una contestacion