René Vega Giles
La bancada legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está obcecada en presidir la Mesa Directiva del Congreso local, porque esos fueron los acuerdos tomados entre los 20 diputados el año pasado, afirmó su coordinador parlamentario, Arturo Pérez Flores.
Sin embargo, desde el grupo de los 11 el diputado Eliasib Polanco Saldívar acusó a sus compañeros morenistas, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) de pretender entregar el Poder Legislativo al manejo del hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ulises Bravo Molina.
La injerencia de los hermanos Bravo provoca la parálisis legislativa y las condiciones del diálogo sean cada vez menos, porque los legisladores afines al Ejecutivo estatal impiden avanzar en los acuerdos, agregó.
Por lo pronto, el diputado Arturo Pérez Flores subrayó que “los diputados quieren desconocer el acuerdo, pero es un acuerdo me refiero a que MORENA tendría que presidir el Congreso en este segundo periodo, pero no nos cerramos a nada, queremos generar las condiciones y avanzar”.
Dejar una contestacion