René Vega Giles
Antes de iniciar el siguiente ciclo escolar (2019-2020) deben darse los consensos entre autoridades y padres de familia, para que pueda instaurarse el “uniforme neutro” propuso la diputada presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Blanca Nieves Sánchez Arano.
En entrevista, manifestó que conforme a los valores y las culturas familiares debe darse un diálogo dentro que el sector educativo, que impida imposiciones en las escuelas públicas.
De tal manera, asumió que también deben considerarse las cuestiones de género en las distintas comunidades de la entidad, que no deben soslayarse porque son una realidad.
Sin embargo, admitió que es un tema polémico porque también hay regiones en la entidad, pero también cuestiones religiosas que impiden avanzar sobre temas importantes para una sociedad sobre todo en referencia al proceso enseñanza-aprendizaje.
La diputada local destacó que será difícil llegar a un consenso entre padres de familia y autoridades, debido a que hay muchos disensos sobre el tema por las creencias al interior del núcleo social.
Dejar una contestacion