·
Afectar la autonomía a la UAEM es una cortina de humo del gobierno del estado
Ante los ataques constantes que ha sufrido la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Diputado Federal Javier Bolaños aseguró que la intención del Ejecutivo lastima y ofende a todos los morelenses.
En el marco del informe de actividades del Presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, y acompañado de cientos de universitarios reunidos en el Gimnasio Auditorio del Campus Chamilpa de la UAEM, el Legislador por Morelos dijo:
“Lo que quieren hacer a la Universidad nos lastima porque se están metiendo con un ícono fundamental de nuestro estado y nos ofende porque lo hacen aquellos que no conocen nuestra Universidad. Aquellos que piensan que la autonomía es simplemente un decreto o una concesión graciosa del gobierno”.
El también Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que los únicos que están a favor de atentar contra la máxima casa de estudios son los mismos que han hundido al estado en la difícil situación en la que se encuentra.
“Aquellos que se intentan meter con la Universidad saben que nos queda claro que no son más que cortinas de humo que quieren levantar ante los pobres resultados que han entregado a los ciudadanos. Cortinas de humo que quieren levantar ante la grave crisis e inseguridad que vive Morelos. Para tapar la corrupción en la que han sumido a este glorioso estado”, resaltó.
El legislador por Morelos expresó su solidaridad con los universitarios y académicos. Asimismo lanzó un llamado a la ciudadanía para mantenerse unidos en defensa de los valores y la identidad que distinguen a nuestra Universidad.
“Que se sepa que la Universidad no está sola, la crítica y la propuesta están aquí. Que se sepa que ya está muy cerca el día que se van a ir aquellos que nos hundieron en esta crisis. Como Diputado Federal por Morelos la solidaridad con nuestra Universidad se ha traducido, y se seguirá traduciendo, en hechos. Se ha traducido, y se seguirá traduciendo, en acompañamiento”, concluyó.
Dejar una contestacion