• Gobierno estatal y líderes sindicales de la UAEM, los principales responsables: dirigente y candidatos de Panal
• Presentarán denuncia ante la PGR
Josué Guzmán Casarrubias
La madrugada de este domingo, personas desconocidas prendieron fuego a la sede del Partido Nueva Alianza (Panal) de Morelos, ubicada en la colonia Las Palmas, de Cuernavaca. Al respecto el dirigente estatal Javier Bahena Cárdenas, y los candidatos a cargos de elección popular condenaron los hechos y responsabilizaron al gobierno estatal, líderes sindicales y al candidato perredista Rodrigo Gayosso Cepeda.
La dirección de bomberos del municipio de Cuernavaca, informó que aproximadamente a las 00:23 horas de este domingo, recibieron una llamada en donde les reportaban el incendio de una casa ubicada en la calle Guelatao esquina con Citlaltépetl en la colonia Las Palmas. Al llegar al lugar se percataron que se trataba de las instalaciones del Partido Nueva Alianza. Luego de varios minutos lograron sofocar el fuego.
Después del mediodía de este domingo, la dirigencia estatal y los candidatos ofrecieron una rueda de prensa en donde condenaron los hechos y los calificaron como “un ataque a la democracia y a la alternativa que ha tomado esta fuerza política de abrir sus puertas a las mejores opciones de candidatos, tanto a la gubernatura, como a las presidencias municipales, a las diputaciones locales, federales y senadurías», señalaron.
Al hacer uso de la voz el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, señaló que este acto es una advertencia para que se retire de la contienda electoral como candidato a la gubernatura de Morelos. Y es que recordó que este sería el segundo ataque que recibe en menos de cinco días, ya que en la máxima casa de estudios fueron colocadas decenas de cartulinas con mensajes en su contra.
Vera Jiménez, dijo no contar con las pruebas suficientes que señalen como responsables de este ataque al gobierno estatal u algún líder de la UAEM, sin embargo, insistió en que desde que era rector sufrió ataques y amenazas por parte de estos.
“Hacemos responsables al gobierno del estado de Morelos de lo que pueda ocurrirle a cualquiera de los militantes, autoridades y candidatos de Nueva Alianza.
“De manera muy particular hago responsable a Mario Cortés, a Virginia Paz y a Israel Reyes, pues el linchamiento de mi persona que hicieron en las instalaciones de la universidad los hacen los principales responsables de este atentado en las instalaciones partidarias. Sin duda, es un mensaje muy particular del candidato que el gobierno que está lanzando para que me retire de esta contienda», recalcó.
Javier Bahena Cárdenas, dirigente de Nueva Alianza en Morelos, informó que en el transcurso de este domingo presentarían la demanda correspondiente ante una instancia federal como es la Procuraduría General de la República (PGR) pues señalaron que no hay confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque es manejada por el poder Ejecutivo, encabezado por Graco Ramírez.
“Es imperativo que sean las autoridades federales quienes se hagan cargo de la seguridad de los candidatos y de las instalaciones partidarias, en particular los de Nueva Alianza, pues no existe la confianza en las autoridades locales, dado que se cuentan con las evidencias de que el actual titular de la Fiscalía Estatal para atender los delitos electorales es un personaje vinculado al partido en el gobierno y a su candidato a la gubernatura», concluyeron.
Dejar una contestacion