· Pretenden desaparecer la Cooperativa del Magisterio que beneficia a 6 mil maestros.
Por Redacción
El pasado sábado primero de febrero, un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Préstamos del Magisterio, ubicadas en la calle Francisco Leyva, en el centro de Cuernavaca. Cual si fueran delincuentes o “paracaidistas”, tomaron por la fuerza la sala de espera, no así el resto de las oficinas.
Al frente de la turba venía un sujeto de mala facha que se dice profesor, y quien comenzó a transmitir por Facebook Live pidiendo “que nos refuercen porque están llegando personas armadas”, y luego dijo que estaban en calidad de secuestrados. La transmisión se interrumpió luego de que se escuchó una voz diciendo “yo no estoy secuestrada”.
El autor de este movimiento se llama Pedro Herrera Trinidad, un profesor que formó parte del Consejo de Administración durante muchos años que fue presidente el profesor Pedro Pino Flores.
Ahora, tras el fallecimiento del presidente, pretende a toda costa apoderarse de la Cooperativa para lo cual ha hecho uso de todo tipo de argucias.
La única presidenta del Consejo de Administración es la maestra María Nieves Maldonado Rendón, quien fue elegida conforme a los estatutos, en tanto que Pedro Herrera se ostenta como presidente como resultado de un proceso que estuvo plagado de irregularidades.
Cabe recordar que el consejo de administración presidido por la maestra Maldonado Rendón toma la decisión de entablar un Juicio de Nulidad ante la autoridad competente, por el cual la autoridad en base a las irregularidades que presenta el documento que se generó de la asamblea lo declare nulo; procedimiento que al día se encuentra en su curso legal.
También, en el juicio que se menciona se ha otorgado a favor de la cooperativa y en contra del señor Pedro Herrera Trinidad, la admisión de una medida precautoria por la cual se ordena que se abstenga de ostentarse como presidente del consejo de administración.
Sin embargo, Pedro Herrera Trinidad, haciendo mal uso del documento antes mencionado se presentó ante la Sala Especializada en donde se analiza la autorización de esta cooperativa para continuar realizando actividades de Ahorro y Préstamo y pretendió sorprender a la autoridad intentando desistirse del procedimiento, sin embargo la autoridad no lo permitió y tomó la decisión de pedir informes a la autoridad que hoy conoce de la nulidad de la asamblea donde supuestamente fue electo, informe que también se encuentra en curso.
Al parecer, lo que realmente pretende el profesor Pedro Herrera, es la disolución de la cooperativa para quedarse con los bienes inmuebles, por lo que está desinformando a los más de 6 mil 200 socios, tanto trabajadores activos como jubilados del IEBEM que durante años han depositado su confianza en la institución.
Todos los que están en el grupo de Herrera Trinidad tienen cuentas pendientes con la Cooperativa, y están con él con la esperanza de que estando en la presidencia puedan sacar un provecho económico.
Pero las preguntas importantes son:
¿Quién financia el movimiento del grupúsculo que encabeza Pedro Herrera Trinidad? ¿Gabriela Bañón? ¿Eliacín Salgado de la Paz?
No lo sabemos, pero de algo estamos seguros: Ninguno de los tres mencionados puede tirar la primera piedra.
Dejar una contestacion