Quiere Messeguer una Súpersecretaría que incluya Seguridad Pública

Mientras el perredista Jordi inició una campaña de publicidad engañosa en la capital para “consolidar” el apellido Messeguer, bajo el argumento de: “trabajando con honestidad…te cumplo ; el secretario de gobierno de la nueva visión, Jorge, da los primeros pasos para convertirse en el “súper secretario” de la administración perredista. Desde ahí, se perfila como el virtual candidato a la alcaldía de Cuernavaca para el 2015 y en el “natural” para suceder en el cargo a Graco Ramírez en el 2018. Sin embargo, si los resultados en seguridad no son los mejores, podría ser el debut y despedida del brazo derecho del Ejecutivo estatal.

LA REUNIÓN CON LÍDERES PARTIDISTAS.- Luego de mucho abandono, por fin los primeros días de este año, los dirigentes de los partidos políticos llegaron a Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el súper secretario, Jorge Messeguer Guillén, quien les presentó, en persona, al hoy titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien aguantó todas las acusaciones que le enviaron los representantes del blanquiazul, aguantó “vara” y demostró que sabe del tema de la seguridad. Por ello, no se echó para atrás en la exigencia de dar resultados en el tiempo establecido por el gobernador, Graco Ramírez y sólo se concretó a decir, que en los restantes tres meses, habrán datos importantes del trabajo que respecto a la seguridad ya se empezó a realizar. La llegada del tijuanense, hizo chiquitita a la maestra en Procuración de Justicia, Alicia Vázquez Luna.

LA SÚPER SECRETARIA.- Ya entrados en el tema, Messeguer Guillén, quien tiene ya el control del Sistema de Reinserción Social, pese a las fugas de cuatro reos –y la reaprehensión de sólo uno, ya que tres siguen prófugos- les presumió que lo están modernizando y mejorando. Ajá. Pero, les adelantó que en breve, presentarán una iniciativa que les armonice en seguridad con las leyes federales”, es decir, ahora tendrá además, el control de la Secretaría de Seguridad Pública que cambiará de nombre y por tanto, será el patrón directo, del flamante Jesús Alberto Capella Ibarra.

Esto, además de darle más trabajo, personal y áreas administrativas, lo pondrá en una posición inigualable con sus demás homólogos de gabinete porque tendrá todo el control prácticamente del gobierno. Acción que ha sido y será respaldada por la mayoría de los presidentes de los partidos políticos, entre ellos el del PRD, Abel Espín García; Luis Machuca Nava, del Movimiento Ciudadano; Francisco Santillán Arredondo, de Nueva Alianza; del Verde Ecologista de Javier Estrada; del Partido del Trabajo, de Tania Valentina; así como del PSD con Eduardo Bordonave. En veremos, está Norma Alicia Popoca, del PAN, aunque también al final, dará su respaldo a estas iniciativas jurídicas que presentará al Congreso para, dizque homologar el funcionamiento de estas áreas del gobierno federal.

EL CANDIDATO.- Jorge Messeguer siempre ha querido ser presidente municipal de Cuernavaca, sin embargo, sus posibilidades siempre fueron nulas. Incluso, en su momento, cuando mejor posicionado estaba, Ricardo Dorantes San Martín, le quitó la candidatura, hace ya algunos ayeres. Empero, la situación que hoy vive, es única. Cuenta con espacios en los medios oficiales del gobierno y en la mayoría de los privados, es decir, tiene foro. Pero además, cuenta con recursos para iniciar una campaña para la alcaldía y por si fuera poco, con la venía del Ejecutivo para poder aspirar a la silla que hoy ostenta. En síntesis, mejor panorama para Messeguer difícilmente se le volverá a presentar.

CONSOLIDAR EL APELLIDO.- Quizá por ello, su hijo, que se encuentra en este momento en calidad de diputado, aprovecha su informe para publicitar y consolidar el apellido que en el 2015, podría estar en las boletas electorales: Messeguer. Y es que el joven legislador perredista, en diversos anuncios espectaculares, sin decir su representación, ni su partido, quizá para aparentar “ciudadano”, busca consolidar el trabajo que se intensificará en los próximos meses para uno, alcanzar la alcaldía y el otro, la diputación federal. Tal vez por ello, su slogan va en el siguiente término: con letras chiquitas: Jordi y con negritas y en grande: Messeguer. Más delante: “Trabajando con honestidad…te cumplo”. Marketing político a un año de iniciar el proceso electoral del 2015.

Por ello, el primer informe ha sido bien aprovechado para consolidar el apellido Messeguer, que sin lugar a dudas, tanto el hijo como el padre podrán competir por diferentes espacios de representación a través del sol azteca en el periodo inmediato del 2015. Para ello, están trabajando de manera activa, cada uno por su lado, pero conscientes de que la “unidad familiar”, les permitirá alcanzar los objetivos que se han trazado desde los distintos espacios de representación y administrativamente que representan.

Por cierto, en otra entrega, daremos a conocer la situación que se avecina en el CDE del PRD, donde pretende el Ejecutivo apoderarse de ese partido para precisamente, disponer a su antojo, de las candidaturas a cargos de elección popular, pero sobre todo, las de diputados ya que buscan mantener un Congreso a “modo” para el cierre del sexenio graquista.

Sobre Gerardo Suárez Dorantes 8 artículos
Columnista en el Regional del Sur, reportero en Radio UAEM, y editor de Observador Político.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*