Josué Guzmán Casarrubias
Habitantes de la Torre Latino en Cuernavaca, han reportado actos de rapiña en sus departamentos desde que se comenzó a retirar los escombros de los dos pisos que se colapsaron tras el sismo registrado la semana pasada.
María Eugenia Guadarrama González, mencionó que las denuncias de estos robos las han hecho los mismos habitantes de este edificio, luego de que detectaron la desaparición de sus pertenencias y el ingreso de personas desconocidas.
Es por ello, dijo, que los vecinos se han encargado de realizar guardias nocturnas y también en el día para resguardar los departamentos que pareciera que están en completo abandono, a pesar de que hay un elemento de seguridad privada.
Guadarrama González, informó que les ofreció el apoyo de enviarles una unidad del Mando Único «pero me dijeron que hasta de ellos tienen miedo y desconfianza, por lo que dijeron que prefieren continuar con su propia guardia», dijo.
De acuerdo a lo que le expresaron a la regidora, los amantes de lo ajeno ingresan por el hoyo que quedó sobre la avenida Santos Degollado y de ahí comienzan a recorrer todo el edificio sin que nadie los vea.
De esta manera, la concejal comentó que han solicitado el apoyo del ayuntamiento de Cuernavaca para que les done tablaroca y madera para cerrar todos los accesos que se abrieron, y evitar más robos.
Dejar una contestacion