Reaprehenden por homicidio a jóvenes liberados por feminicidio

Tras ser liberados por la insuficiencia de pruebas en su contra por el delito de feminicidio y violación cometido en agravio de dos adolescente, tres jóvenes volvieron a ser detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado pero en esta ocasión son acusados por el presunto hecho delictivo de homicidio.
Broni «N», Jesús «N» y Said «N» de 21, 22 y 23 años de edad, respectivamente, salían del penal de Atlacholoaya, al momento en que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los tres imputados, informó la PGJ a través de un comunicado de prensa.
El boletín menciona «como parte de la investigación en la cual se presume la probable responsabilidad de tres imputados por la muerte de una adolescente que falleció el 13 de noviembre en un hospital privado de la ciudad de Cuernavaca a causa de una intoxicación».
Por tal motivo se espera que en las próximas horas, el Ministerio Público lleve a cabo la formulación de imputación en contra de los jóvenes.
Horas antes, el juez de control y justicia oral Martín Domínguez resolvió no vincular a proceso a los tres imputados porque el Ministerio Público presento elementos jurídicos inconsistentes en su contra y no logró acreditar su probable responsabilidad por feminicidio y violación.
La resolución del juez causo controversia porque previamente un grupo de medios de comunicación realizaron un juicio mediático e informaron de manera parcial sobre el caso.
A través de las redes sociales se condenó también la falta de objetividad y profesionalismo de la fiscalía del estado para cumplir con su función de esclarecer la verdad de los hechos delictivos.
Aunque cabe destacar que en opinión de algunos abogados la Procuraduría del estado adolece de un presupuesto suficiente para responder eficientemente, además de la falta de empleados y equipo de apoyo suficientes para esclarecer los hechos criminales.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*