Josué Guzmán Casarrubias
El ayuntamiento de Cuernavaca —como parte del Constituyente permanente— rechazó tres de las cinco reformas constitucionales que en semanas pasadas aprobaron los diputados de la quincuagésima legislatura.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el secretario general del municipio, Samuel Sotelo Salgado, presentó los proyectos de decreto a modificaciones de la constitución emitidos por el Congreso del Estado correspondientes a los artículos 111, 23-D, 23-A Y 143 para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
De esta manera, aprobaron por unanimidad lo relativo a Derechos Humanos, el cual compromete a las autoridades velar por el respeto de los mismos en sus actuaciones y el referente a la creación de tres Municipios indígenas: Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla.
Sin embargo, el cabildo rechazó las modificaciones relacionadas con la descentralización del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, donde establece una temporalidad de nueve años en el cargo, en donde presuntamente la presidirá la actual diputada Hortensia Figueroa Peralta.
Asimismo, los concejales se pronunciaron en contra de la eliminación de la afirmativa ficta, y la aprobación de dos nuevos integrantes en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Dejar una contestacion