René Vega Giles
Mientras que Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra del intendente de un jardín de niños en Xoxocotla señalado de abusar sexualmente de un menor de edad, el director general del Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, rechazó intervenir a pesar de la solicitud hecha por padres de familia.
La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la prisión preventiva contra Omar “N”, de 34 años de edad en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso, la cual será realizada el próximo lunes en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
De acuerdo con datos obtenidos por la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente, a través de la AIC, se establece que el pasado 23 de enero el niño víctima, que asiste al turno vespertino, pidió permiso a su educadora para salir al sanitario, una vez que ingresó al baño, el pequeño habría sido interceptado por Omar «N», originario de Cuernavaca, quien supuestamente tocó partes íntimas del cuerpo del niño.
Al momento en que el padre del menor conoció de esta situación dio aviso a los números de emergencia e inició la denuncia correspondiente, la cual derivó en la obtención del mandado judicial para la detención del probable agresor, mismo que se ejecutó en la cabecera municipal de Jojutla.
La tarde del jueves pasado, la agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Sexuales puso a disposición del juez de control a Omar «N», para formular imputación en su contra por la posible comisión del delito de abuso sexual agravado.
En consecuencia, el juez de la causa dictó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y señaló para las próximas horas la audiencia de vinculación a proceso.
Al respecto, los padres de familia de la escuela preprimaria de Xoxocotla, exigieron al titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, realizar una investigación e intervenir en el bochornoso acto, pero solo contestó que esperará el resultado del juicio.
Dejar una contestacion