René Vega Giles
La posibilidad de parar labores de manera indefinida en el Poder Judicial del estado generará un mayor rezago en la administración de la justicia, fustigó el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello.
Lo anterior, destacó que trata de sustentarse con base al apoyo hacia sus compañeros del Poder Judicial de la Federación (PJF) sin que esto a ellos cause conflictos en sus prestaciones y salarios.
La situación la calificó de lamentable, porque dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hay una parálisis laboral propiciada por el mismo magistrado presidente Jorge Gamboa Olea.
Con el paro de labores, manifestó que los perjudicados serán los habitantes del estado de Morelos al acentuarse más el rezago en la administración de la justicia.
En entrevista, afirmó que la reforma planteada al Poder Judicial de la Federación es necesaria, derivado del abuso que ha invertido su cúpula o burocracia dorada.
En lo único que no estoy de acuerdo es dejar que los jueces y magistrados sean electos por la vía del voto ciudadano, porque se rompe con el ejercicio de la carrera judicial.
Dejar una contestacion