Rechaza FAM dialogo con diputados; «ocho meses lo solicitamos y no lo concedieron»: Javier Sicilia

 

  • Para cumplir con las recomendaciones de la CNDH, Graco deberá dejar el poder: Sicilia

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

El vocero del Frente Amplio Morelense (FAM) Javier Sicilia Zardaín, recalcó una vez más que no dialogarán con los diputados del estado de Morelos ni con alguna otra autoridad de la entidad, luego de que ellos no lo concedieron las mesas de dialogo en más de ocho meses.

 

img_3818

A las afueras del congreso del estado, Sicilia, acompañado de integrantes de este frente, indicó que el pasado 13 de septiembre del año en curso, el FAM recibió una carta de los legisladores locales solicitándoles el dialogo y con ello llegar a un posible acuerdo.

 

Sin embargo, el poeta y escritor, dijo que la rechazaron por dos motivos; iba dirigida al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, «y el no es el vocero del Frente Amplio Morelense», y segundo porque consideraron que los diputados “no gozan de calidad moral” para dialogar.

 

«la posibilidad del dialogo que ahora solicitan, la fueron destruyendo ellos poco a poco tanto los diputados como el ejecutivo estatal al destruir las exigencias al destruir las exigencias, los reclamos, las reiteradas solicitudes en el mes de febrero y desestimadas sistemáticamente. Ocho meses después de la primera solicitud de dialogo convocado por la UAEM, se nos exhorta ahora a un dialogo», recalcó.

 

Por lo que recordó que ahora la mesa de dialogo para llegar a las soluciones la realizan con los diputados federales, senadores y la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que esta mañana llevaron la respuesta negativa a los diputados.

 

Al ser cuestionado sobre las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Morelos, a la Fiscalía General del estado (FGE) y a los integrantes del ayuntamiento de Cuautla, aseguró que solo con la salida se podrían atender tales recomendaciones.

 

«para que esas recomendaciones se cumplan, debe salir Graco Ramírez del Gobierno, porque si no va seguir minimizando esto, y va seguir ocultando y va seguir enterrando clandestinamente y desapareciendo y destruyendo como está intentando destruir la Universidad”, sentenció.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*