Rechaza fiscal General ser evaluado por los diputados

 

 

 

René Vega Giles

 

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, controvertió el acuerdo tomado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, quien exhortó al Congreso local evaluar su desempeño en temas de investigación sobre feminicidios.

 

El jefe del ministerio público en Morelos, acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde su sustento para evitar ser calificado es porque “se violenta la división de poderes”.

 

El pasado lunes cinco de junio, los asambleístas de la Ciudad de México, acordaron solicitar a sus pares del estado de Morelos evaluar la labor de Uriel Carmona Gándara en las investigaciones sobre casos de feminicidios.

 

La propuesta fue derivada de dos necropsias e investigaciones presuntamente mal realizadas por fiscal y el personal del área, en las que los médicos forenses locales habían cambiado los dictámenes de acuerdo a la Fiscalía General de la Ciudad de México.

 

En respuesta, Carmona Gándara acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que mediante una controversia constitucional pueda evitar la evaluación respectiva por los diputados locales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*