René Vega Giles
A pesar de la situación económica en Morelos, cada magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos realiza el cobro de 500 mil pesos por concepto de aguinaldo y un bono navideño.
Los denunciantes, lamentaron que por un acuerdo de pleno los jueces de segunda instancia del Poder Judicial de Morelos se aprobaron en sesión ordinaria, la aplicación del cobro de aguinaldo por 300 mil pesos, además de un bono de 200 mil pesos por concepto de fin de año.
Los 19 magistrados del Poder Judicial gastarán un monto de nueve millones 500 mil pesos por concepto del cobro del aguinaldo y bono de fin de año, esto a pesar de que la ley orgánica del Poder Judicial contempla a los funcionarios de primer nivel (magistrados) como patrones, mismos que no podrían realizar el cobro del aguinaldo.
Además, acusaron a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos por «hacer vida social» en horario de trabajo, al mencionar que en ocasiones se han visto recibiendo reconocimientos o en cafeterías.
«Hasta en siete ocasiones de un sólo asunto o de un sólo abogado han venido a buscar a los magistrados de la zona oriente y nunca están en sus oficinas, lo mismo ocurre en Cuernavaca y Jojutla. Y nosotros como estamos litigando llegan a las 12 del día y se van a la 13:00 horas, ya que andan haciendo vida social, reuniones de café, recibiendo reconocimientos y esto obstaculiza la administración de justicia», puntualizaron.
Dejar una contestacion