Josué Guzmán Casarrubias
Por más de tres horas, vecinos de las colonias 10 de Abril, Azteca y Santa Úsrula, bloquearon los carriles de la carretera federal Emiliano Zapata, frente a la presidencia municipal de Temixco, para exigir el pago correspondiente del programa “empleo temporal 2016″ y se garanticen los servicios públicos.
Joaquín Adame Nava, representante de los vecinos de Santa Úrsula, señaló que por más de un año han sufrido la escasez del vital líquido sin que la alcaldesa Juana Ocampo realice las acciones correspondientes para terminar con el problema.
“Si pedimos una pipa, no la envían cuando quieren, también nos están dejando a oscuras porque no tenemos luminarias y se están negando en hacer el trabajo que a nosotros nos importa. En agosto venimos hablar con la alcaldesa pero por conductos de ella nos echaron la policía para que nos llevarán a la cárcel, entonces vemos que no quieren atender nuestras necesidades», indicó.
Por otra parte, Isauro Molina Nava, representante legal de al menos 135 vecinos de las colonias 10 de abril y Azteca, explicó que se les debe entre 12 y 13 mil pesos a cada uno, quienes participaron del programa “Empleo Temporal 2016″, que consistía en realizar trabajos de limpieza como barrer calles, pintar fachadas, poda de árboles, entre otras.
Sin embargo, dijo que el ayuntamiento, la asociación y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Morelos se han negado a pagarles, por que presentaron una demanda para exigir su pago.
“A través de convocatorias que pegaron en las ayudantías se reunió a la gente para que realizaran estás labores. La asociación ofreció el programa, intervino la Sedeso quien los capacitó y el ayuntamiento de Temixco dio visto bueno a este programa y por eso estamos demandando al ayuntamiento y ahora exigimos que nos acerque con los responsables», insistió.
Dejar una contestacion