René Vega Giles
Médicos y enfermeras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 29 de Morelos, reclamaron el abandono de su dirigente estatal, Gil Magadán Salazar, en momentos que son rechazados por sectores de la sociedad y la falta de apoyo para poder atender a las personas que se contagiaron por el Covid-19 o coronavirus.
Lo anterior, después de que el SNTSS en la entidad recibió la segunda donación de insumos de salud por parte del exdiputado federal Matías Nazario, que consiste en la entrega de 200 batas de cirujano, 200 toallas de secados de mano, cinco mil gorros de cirujano, 500 mascarillas para pacientes y cinco mil gorros para enfermeras.
De acuerdo al escrito remitido al dirigente sindical, Gil Magadán Salazar, no hay una sola protesta ni exigencia al gobierno estatal, para que sus compañeras y compañeros que atienen a personas contagiadas por el Covid-19 reciban el material mínimo para evitar ser transmitidos por la epidemia.
Son los propios médicos, enfermeras, personal de limpieza, paramédicos y demás quienes con sus propios ingresos adquieren lo mínimo, a fin de impedir el contagio por coronavirus.
En respuesta a su labor, destacaron que hay sectores sociales quienes por ignorancia suelen agredirlos moral, de palabra y físicamente, incluso los prestadores del servicio del transporte público les niegan el acceso.
“Desde hace mucho la dirigencia sindical que usted dirige doctor Gil Salazar nos ha dejado solos, como sucedió en diciembre con las prestaciones sociales, atraso en pagos salariales y el no haber defendido a los compañeros despedidos”, anotaron.
Y advirtieron que no es una campaña contra su dirigencia, sino un recordatorio sobre su pronta búsqueda de reelegirse en el cargo de secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 29 de Morelos.
Dejar una contestacion