Reclaman damnificados del 19S a Graco la entrega de recursos para la reconstrucción

Josué Guzmán Casarrubias

A nueve meses de haber ocurrido el sismo que dejó miles de viviendas colapsadas en la entidad morelense, el gobierno del estado encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu a través del programa «Unidos por Morelos» y el gobierno federal a través de la Sedatu, han retenido los recursos para los damnificados.

Esta mañana, un grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre se concentraron en el zócalo de Cuernavaca para exigir la entrega de los recursos para la reconstrucción de más de mil viviendas afectadas, principalmente en el municipio de Jojutla.

Ahí, denunciaron que el gobierno estatal y federal han dado excusas para no entregar el dinero, e incluso, aseguraron que han llegado a condicionar la entrega de los apoyos.

Alberto Ávila Méndez, uno de los damnificados lamentó el actuar del gobierno de Morelos, pues refirió que en ningún momento se vio un apoyo real hacia ellos, «endeudaron al estado a nombre de los damnificados, tomaron dinero de la federación, de la sociedad civil, de nuestros impuestos, y los damnificados aún no hemos sido ayudados, muchas personas están viviendo en bolsas, si, en bolsas, porque no es lo mismo vivir en una casa de campaña que vivir en una vivienda digna», señaló.

Señaló que en esta temporada de lluvias, muchos de los muebles que pudieron rescatar de los escombros se están echando a perder, pues no tienen ni un espacio en donde guardar sus bienes.

Finalmente, los damnificados anunciaron que si en los próximos días no reciben los recursos para la reconstrucción, saldrán a las calles para manifestarse y de esta manera ejercer presión a las autoridades de Morelos y federales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*