Recoge Cuernavaca 44 granadas de fragmentación y un lanza granadas en el Canje de Armas 2015

Anabeli Franco

El presidente  del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalián, refirió que el programa de Canje y Registro de Armas 2015 concluyó con la obtención de 44 granadas y un lanzagranadas, así como varias armas de fuego que fueron destruidas y otras más que fueron registradas.

 

Dicho programa inició el pasado 5 de noviembre y concluyó el 30 de ese mes, mismos que se realizó en coordinación con el ayuntamiento de Cuernavaca, el gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Se colocaron varios módulos de recepción en las colonias Antonio Barona, Satélite, Santa María Ahuacatitlán, Alta Vista y en el centro de Cuernavaca.

 

Lo obtenido por la SEDENA fue: 2 mil 479 cartuchos útiles de diversos calibres, 44 granadas de fragmentación de las cuales 23 fueron entregadas a la SEDENA en la colonia Satélite; 33 armas de fuego cajeadas, algunas de uso exclusivo del Ejército, mismas que ya fueron destruidas; 15 armas de fuego que fueron registradas y un lanzagranadas de calibre .40 milímetros que fue entregado también en la colonia Satélite.

 

Sin embargo para el representante del Consejo Ciudadano las fechas en las que se puso en marcha el programa no fueron suficientes, por lo que dijo “ahorita estoy pidiendo una prórroga para que nos permitan 10 días más arrancar este programa y ver qué más podemos recaba, pero ya 44 granadas y un lanzagranadas ya es algo es algo bastante significativo, solo estoy esperando que me den luz verde el gobierno y la SEDENA, y creo que arrancaríamos otra semana más es en la colonia Satélite”.

 

A los ciudadanos que participaron en este programa de Canje y Registro de Armas 2015 se les entregó enceres y en algunos casos dinero en efectivo, mismo que fue proporcionado por el municipio de Cuernavaca y que al término del programa se entregó la cantidad de 350 mil pesos  por el canje de las armas y granadas de fragmentación, así como los cartuchos útiles.

 

Es de mencionar que el municipio de Cuernavaca es el único que participa actualmente en todo el estado con el fin de incentivar a la ciudadanía a deshacerse de artefactos explosivos o armas de fuego que pudieran generar algún delito por el mal uso de ello. “Es una medida preventiva, además cualquier ciudadano puede poseer un arma, la registras siempre y cuando sea de un calibre permitido”, explicó Rueda Moncalián.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*