René Vega Giles
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que Morelos presenta un “crecimiento acelerado” en el contagio de personas con Covid-19, ante ello recomendó al gobierno y ayuntamientos de la entidad reducir la movilidad, porque después será demasiado tarde.
Por lo pronto, los hospitales de Morelos presentaron sobresaturación al no haber disposición de camas, respiradores y otros instrumentos para la atención de los contagiados, mismos que ahora son trasladados al Hospital Militar.
De acuerdo al servidor público federal: «Morelos, bastante obvio también, tiene un crecimiento muy acelerado, hay que tener mucho cuidado con reducir la movilidad en Morelos y ampliar la capacidad de detección comunitaria porque tenemos esta fase de ascenso y de hospitalización también».
Toca al gobierno morelense y sus presidentes municipales advertir a la población que hay un alto riesgo de contraer el coronavirus, pero también de quedarse sin atención por la saturación de hospitales y falta de personal de Salud para atenderlos, puntualizó.
Dejar una contestacion