Josué Guzmán Casarrubias
A través de publicaciones en redes sociales y anuncios espectaculares ubicados en diferentes puntos, firmados por la mayoría de cámaras empresariales de Morelos y la «sociedad civil organizada», recriminaron a los diputados locales salientes, las aprobaciones de reformas que únicamente benefician a sus familiares y amigos con sueldos vitalicios o jubilaciones ‘doradas’, entre otras.
Los anuncios se comenzaron a notar desde la tarde del lunes y mañana del martes a lo largo del Paso Exprses En cada uno de estos colocaron el rostro de un legislador diferente acompañado de una frase que indica la repercusión de las reformas que votaron a favor. Los rostros que más vislumbran son los de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes por ser mayoría en el congreso respaldaron toda iniciativa del gobernador Graco Ramírez, sin antes analizar las consecuencias.
De acuerdo con el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Uribe García, detalló que son 25 espectaculares los que utilizaron para difundir esta campaña de repudio hacia los diputados en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, y agregó que estos permanecerán de manera indefinida.
Los mensajes difundidos en las redes sociales, llevaban el hashtag «#MorelosDiputadosDeVerguenza», al que se unieron cientos de usuarios para expresar su molestia ante las acciones que perjudican a los morelenses.
Entre las recientes reformas aprobadas se resalta la eliminación de los fideicomisos de turismo, que causó inmediata reacción del sector empresarial bajo, pues señalaron que con ello se dejará de promocionar y realizar actividades turísticas, gastronómicas, y culturales, y a pesar de que solicitaron echar abajo las modificaciones, los legisladores hicieron caso omiso a su reclamo.
También se encuentran las jubilaciones ‘doradas’ a cónyuges, familiares y amigos de los diputados y de autoridades estatales. Asimismo, reformaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que el fiscal general, el de anticorrupción y antisecuestro, cobren 50% de su salario neto de forma vitalicia.
Dejar una contestacion