Recrudecerá violencia en Morelos por caso Ovidio

 

 

René Vega Giles

La detención de Ovidio Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, podría recrudecer en Morelos la violencia y sobre todo los homicidios dolosos reconoció el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien admitió que también por el tema político electoral de cara al 2024.

 

Para ello, dijo que los tres niveles del gobierno deben estar atentos a esa situación porque vendrán más homicidios dolosos en la búsqueda del control de la plaza por 14 grupos delincuenciales, quienes pretenden ocupar el lugar que dejó Arturo Beltrán Leyva desde que fue abatido a manos de la Marina, el 16 de diciembre del año 2009.

 

Esa falta de liderazgos, reconoció que buscan asentarse en Morelos y también pretenden apoyar ciertos candidatos a cargos de elección popular para establecerse en el territorio estatal.

 

A pesar de ello, rechazó que vayan a buscar el refuerzo a través de la Guardia Nacional porque en Cuernavaca es innecesaria un petición estatal, aunque en ciertos operativos se trabaja conjuntamente con las fuerzas federales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*