René Vega Giles
El Congreso de Morelos aprobó el paquete fiscal del año en curso que será por 24 mil 653 millones de pesos, en los que destaca el reemplacamiento con un costo mínimo para los ciudadanos y sin que haya nuevos incrementos ni nuevos impuestos.
Con 14 votos a favor y cinco abstenciones, los legisladores locales determinaron aumentos en las partidas presupuestales hacia el sector educativo, salud y seguridad pública.
También aprobaron un presupuesto especial para el pago de bonos hacia los profesores en retiro por cinco millones de pesos, así recursos por la misma cantidad que fueron etiquetados para el sector salud.
De igual manera, hubo un incremento en los apoyos hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para remodelación y construcción de planteles escolares del nivel básico y que terminan con las cuotas «voluntarias» que son cobradas a los padres de familia al inicio del ciclo escolar.
En tribuna la presidente de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, destacó el diálogo y la disposición del Poder Ejecutivo para lograr acuerdos en beneficio de los morelenses.
De tal manera fueron asignados mil 98 millones de pesos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES); a la Fiscalía General del Estado (FGE), 734 millones de pesos; al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), 132 millones 821 mil pesos y a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 623 millones 825 mil pesos.
Además, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tendrá libre transferencia del presupuesto, para reasignarlos a los rubros que considere necesario.
Y los diputados lograron un presupuesto para el Congreso del estado por 468.5 millones de pesos, 50 millones de pesos más al ejercido en el 2018.
Dejar una contestacion