Regresa Cuauhtémoc Blanco al ayuntamiento de Cuernavaca

 

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Este lunes, aproximadamente a las 9 horas, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, arribó a las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, para concluir su cargo como alcalde capitalino, luego de estar ausente por tres meses por realizar actos proselitistas.

 

 

El presidente municipal llegó acompañado por el ex secretario técnico del municipio José Manuel Sanz Rivera, actual delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES); Mirna Zavala Zúñiga, contralora municipal; y Samuel Sotelo Salgado, secretario general del ayuntamiento; para presenciar el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal que estuvo a cargo de la síndico, Denisse Arismendi Villegas.

 

 

A partir del 2 de abril, Cuauhtémoc Blanco se separó del cargo con una licencia temporal que le permitía realizar la campaña que lo llevaría a ganar la gubernatura de Morelos, y retomar sus funciones el uno de julio, pero días antes de esa fecha solicitó otra licencia por ocho días, misma que se vencía este lunes 9 de julio.

 

Durante los tres meses Denisse Arizmendi tomó las funciones de alcaldesa. En este tiempo designó a nuevos funcionarios de diversas secretarías, lo cual fue criticado ya que en su mayoría eran personas provenientes de otras entidades federativas por lo que desconocían la situación del municipio.

 

También se desarrollaron manifestaciones en contra de las acciones de la síndico municipal, a quien señalaban de permitir los actos de corrupción, y por no prestar interés en las quejas de los trabajadores.

 

Ante esta situación, Cuauhtémoc Blanco negó que vaya hacer cambios en las secretarías que han sido criticadas, pues dijo que confía en las acciones de la síndico municipal. Asimismo anunció que se reunirá con los secretarios de despacho, para hacer un diagnóstico del trabajo realizado.

 

Cuauhtémoc Blanco, se negó en dar información en relación del día en que se separará totalmente del cargo de alcalde para tomar protesta como gobernador de Morelos, que lo tendrá que hacer el próximo uno de octubre.

 

Respecto a las personas que formarán su gabinete, dijo que ya tiene a unas personas contempladas, sin embargo, indicó que este no es el momento para darlos a conocer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*