René Vega Giles
El secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, reiteró la posición del gobierno estatal en negar un aumento al transporte colectivo, tras sostener la primera reunión sobre el tema con los concesionarios.
Al concluir los trabajos, enfatizó que cualquier advertencia en el paro del servicio habrá la cancelación de las concesiones, porque así está mandatafo legalmente.
Ahora la exigencia es, por parte del Ejecutivo estatal, sacar de circulación las unidades chatarra, que hoy son un peligro para los usuarios y el peatón.
El gobierno de Morelos, aseguró que evadirá todo tipo de chantaje por parte de las dirigencias de las organizaciones del transporte colectivo, así como del servicio sin itinerario fijo (taxis).
A su vez los dirigentes de las organizaciones Rutas Unidas de Cuernavaca y Federación Auténtica del Transporte (FAT), Aurelio Carmona Sandoval y Dagoberto Rivera Jaimes, respectivamente rechazaron hablar del tema, bajo el argumento que deben consensar con sus compañeros y analizar las acciones a tomar en los siguientes días.
Dejar una contestacion