René Vega Giles
Por anteceder las comparecencias de secretarios de despacho del gobierno estatal la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública decidió posponer el análisis de las leyes de ingresos de 33 municipios para fechas posteriores, de acuerdo a la diputada presidente, Rosalina Mazari Espín.
En estos momentos, consideró más importante para los diputados locales atender la glosa del informe y trabajos realizados en el primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El tema de las leyes de ingresos municipales, indicó que pueden tomarse en cuenta después, porque –aseguró- no tienen problemas debido a que trabajan con las del año 2019.
La diputada local priísta advirtió que su voto continúa en impedir incremento en los derechos municipales del 15 por ciento, que los alcaldes piden en las Unidades de Medición Actualizadas (UMA´s) conforme al reglamento federal en su aplicación.
A su vez, dentro del Instituto de Desarrollo y Fomentos de los Municipios del Estado de Morelos (IDEFOMM), los presidentes municipales han exigido que sus nuevas propuestas sean revisadas, porque en las valoraciones del año 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha solicitado a los ayuntamientos actualizar las UMA´s y generar con ello un mayor ingreso propio.
Dejar una contestacion