René Vega Giles
Ante los errores cometidos por el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, organizaciones y grupos feministas exigieron al Congreso local la inmediata renuncia del jefe del ministerio público del fuero común en Morelos.
En conferencia de prensa, Laura del Rayo, vocera las mujeres, refirió que hay sustento legal para separar del cargo a Carmona Gándara, como son las irregularidades en la integración de las carpetas de investigación sobre feminicidios y otros delitos de alto impacto.
De hecho, este martes realizarán una marcha que iniciará en el Chapitel de El Calvario y culminará con una protesta en la sede del Congreso local, previo a la comparecencia del fiscal Uriel Carmona Gándara, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
A decir de las integrantes de los grupos de feministas, es necesaria una limpia al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque mantiene un rezago del 98 por ciento en las investigaciones por homicidios dolosos, feminicidios y otros delitos que van contra la tranquilidad social.
Dejar una contestacion