En circunstancias poco claras, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado sobreseyó el juicio oral en contra de un hombre imputado por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
En la audiencia intermedia, celebrada a las 9 de la mañana del jueves en la sala 5 de los Juzgados de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial, la agente del Ministerio Público renunció a continuar con el juicio porque dijo no tener elementos suficientes para sustentar la acusación.
Sin embargo en la audiencia de vinculación a proceso, la propia fiscalía había logrado un fallo favorable para someter a proceso penal al imputado a pesar de que su abogado defensor apeló dicha resolución y no le concedieron la razón en segunda instancia.
El caso es el número de expediente JC/657/2013 y ocurrió el 24 de septiembre de 2013, alrededor de las 18 horas, elementos de seguridad pública realizaban un patrullaje y localizaron un auto estacionado en la calle Gladiola de la colonia Satélite de Cuernavaca.
Se trataba de un auto Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación HNK6564 del estado de Guerrero, mismo que al ser revisado por los uniformados descubrieron que el número de serie estaba remarcado y tenía reporte de robo.
El vehículo, con un valor comercial de 373 mil 500 pesos, fue robado el 26 de agosto, en la ciudad de Toluca, Estado de México; y ahora contaba con una factura falsa.
Por tal motivo, los elementos aprehendieron a José Luis «N» que se ostento como propietario del mismo y quien ante un juez no explicó cómo adquirió el automóvil y porque la factura no estaba endosada, y su argumentó resulto poco creíble e ilógico.
Finalmente, la mañana del jueves la agente del Ministerio Público, pidió al Juez el sobreseimiento del caso y aseguro que la determinación había sido autorizada por el Coordinador de Asesores, Samuel Salgado Sotelo.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion