Anabeli Franco
Jóvenes católicos hicieron un llamado a los partidos políticos a no permitir que este sector sea usado como un botín político, en víspera de las próximas elecciones electorales que se celebrarán el próximo 7 de junio.
Al respecto, Anabel Nicasio, integrante del Movimiento Testimonio y Esperanza a nivel nacional señaló, “los jóvenes queremos confiar y para ello necesitamos sabernos realmente escuchados, hoy nos sentimos ignorados, tomados como botín de campaña, como esa parte de la sociedad con la que hay que quedar bien, pero que en los hechos se queda de lado”.
En este sentido explicó que los actores políticos piden apoyo del sector juvenil para darles promoción, sabiendo que actualmente son los que buscan mayores oportunidades de crecer dentro de la sociedad, “muchas veces nos prometen compromisos de luchar por el bien común, de luchar con honestidad y responsabilidad y estamos jalando a jóvenes para unirse a equis partido y poder seguir en luchan a través de quienes nos representan y muchas veces nos hacen a un lado”.
Los jóvenes hicieron un llamado a los partidos políticos para que escuchen y respeten a este sector social y no los traten como “títeres”, los manejen a su conveniencia y les prometan cosas que posteriormente no van a cumplir.
Anabel Nicasio agregó que los jóvenes también están corriendo un riesgo al participar en las campañas políticas, tal es el caso de los brigadistas del Partido Revolucionario Interinstitucional (PRI) que fueron agredidos y amenazados hace unos días por policías del Mando Único, al momento en que volanteaban propaganda política de una candidata que contiende a la alcaldía de Cuernavaca.
Ante dicha situación, la vocera del movimiento comentó que no están dispuestos a ver la violencia como algo normal, la corrupción como un requisito o la falta de acción de las autoridades como una conducta recurrente y sin remedio, es pro ellos que confirmaron su respaldo a la comunidad católica para participar en Marcha por la Paz, que se realizará el sábado 23 de mayo del presente, que arrancará desde El Calvario a la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”.. En esta marcha también participaran grupos de la Diócesis de Cuernavaca, Obra Misional y Jóvenes por la vida.
Los integrantes del Movimiento Testimonio y Esperanza dieron a conocer que, con el fin de exigir a las autoridades que realicen su trabajo en materia social, política y de seguridad para mantener la paz, ellos estarán realizando campañas de concientización sobre la participación ciudadana, hacer que en la Escuela Nacional de Líderes Católicos se propicie una transformación del entorno político-social-cultural en México, además de la impartición de talleres para promocionar la justicia, la paz y la educación, basados en el Ecpiscopado Mexicano.
Dejar una contestacion