Por René Vega Giles
La Tesorería Municipal de Cuernavaca requirió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para el pago del Impuesto Predial y Servicios Municipales por 27 mil 520 pesos que adeuda desde el año 2012.
Conforme a un documento oficial de la dependencia del ayuntamiento capitalino, el último pago de impuestos a la Comuna hecha por el Ejecutivo fue el mes de junio del año en comento.
El requerimiento de pago catastral y de servicios municipales al gobernador Graco Ramírez es por su domicilio particular, ubicado en la calle Cerrada Estrella del Norte número 20 de la colonia Rancho Tetela.
El ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Tesorería Municipal cobra las tasas impositivas de la ciudad conforme a una base gravable, del costo de la vivienda por un millón 73 mil 149 pesos.
Lo reclamado por la autoridad municipal en materia del impuesto predial es un total de 17 mil 488 pesos, mientras que los servicios municipales el adeudo es de 10 mil 72 pesos, que hacen un total de 27 mil 520 pesos.
El salario base del gobernador de Morelos es sobre los 105 mil pesos mensuales, más pagos de viáticos, comida y otros apoyos, conforme a lo aprobado por la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año fiscal en curso.
Ah!!, pero no fuera un ciudadano cualquiera el que debe, ya lo hubieran embargado, y por mucho menos de esa cantidad, haber, Morales Barud que arreglos hizo ud. con este fulano para no cobrarle,