Requiere el TJA a exalcaldes por incumplimiento a la norma

 

 

René Vega Giles

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Morelos advirtió a 33 presidentes municipales, síndicos y tesoreros que por omisiones en actos reclamados por esa instancia serán sancionados, con multas económicas y con la probabilidad de ser destituido del cargo quienes hayan sido reelegidos dentro del mismo.

 

Jorge Alberto Estrada Cuevas, presidente del TJA, subrayó que conforme a derecho por incumplimiento a ordenamientos y desacatos hacia los mismos remitidos del Poder Judicial no exime a exservidores públicos de los actos cometidos.

 

Dentro del tema, informó que hay 33 expresidentes municipales –tres reelectos-, igual número de síndicos y tesoreros que como una primera falta administrativa deberán pagar, de su bolsa, una multa de ocho mil 449 pesos.

 

En caso de continuar en rebeldía judicial por seguir sin acatar los ordenamientos, entonces vendría –hacia los que están en funciones- su solicitud al Congreso del estado de destitución.

 

A quienes hoy están fuera del servicio público el siguiente paso, dio a conocer que viene la retención de su libertad y desde ahí pagar multas que sobrepasan los 100 mil pesos.

 

Las omisiones en que incurrieron exediles y sus principales colaboradores son: omisiones en el incumplimiento de sentencias relativas a denuncias laborales, incumplimiento de pagos salariales y prestaciones sociales hacia sus trabajadores.

 

En funciones, Estrada Cuevas destacó que los ediles, exsíndicos y extesoreros –incluso hasta los que repiten- fueron notificados, pero los 33 incurrieron en el delito de omisión e irresponsabilidad y por ello hoy son sancionados.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*