Rescatan a estudiantes y empresario gruero secuestrados en Temixco

Un enfrentamiento entre agentes del grupo especial antisecuestro y presuntos integrantes de una banda de secuestradores termino con la aprehensión de ocho personas y el rescate de seis victimas, entre ellas, el presidente de la Asociación de Grueros del estado de Morelos, Ely Montejo quien fue privado de su libertad la noche del pasado miércoles.
Las otras cinco victimas son identificadas como dos mujeres adolescentes, alumnas de una escuela secundaría así como otros dos jóvenes estudiantes del Fraccionamiento Burgos, de Temixco; y una persona más en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata.
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, fue alrededor de las 15:30 horas del jueves que los policías ministeriales lograron ubicar una casa de seguridad en la calle Guayabo de la colonia Eterna Primavera de la Unidad Morelos de Xochitepec.
Los secuestradores recibieron a balazos a los agentes y en el enfrentamiento resultaron heridos dos personas, identificadas como Kevín y Miguel de 15 y 19 años de edad, presuntos integrantes de la banda.
También fueron sometidos Gerardo de 35 años, alias «El Quesos», al parecer líder de la banda que es fragmento de un grupo criminal del narcotráfico, refirió la fuente consultada.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó de manera oficial sobre la detención de Oscar «N», Guadalupe «N», Miguel «N», Ángel «N» y Alfonso «N» de 28, 34, 37, 24 y 10 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con información extraoficial, al menos otras dos mujeres y tres hombres son buscados por la policía ministerial toda vez que están relacionados también con la serie de secuestros registrados especialmente en los últimos meses.
En el interior de la casa de seguridad se localizaron dos camionetas, una Winstar de color rojo, y una Explorer de color vino, esta última relacionada con el pago del rescate de un secuestro.
Derivado del hecho, elementos de la Policía Federal, a bordo de las patrullas 03057, 15014, 16134, 10071, 13426, 10072 y 134107 catearon un domicilio ubicado en la calle San Francisco y Rosedal del Fraccionamiento Burgos.
En el lugar sometieron a un hombre, al parecer dueño de la casa de seguridad, y quien es investigado para deslindar responsabilidades, no obstante trascendió que minutos antes del arribo de los federales, una mujer «rubia» y un joven huyeron en un taxi.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*