Anabeli Franco
Al menos siete menores de edad, cuatro de ellos del estado de Guerrero, fueron rescatados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y policías del Mando Único ante el maltrato que sufrían por sus padres o personas que los cuidaban, en un domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca.
De acuerdo a las autoridades, los menores de entre 2 y 13 años de edad, presentaron en varias partes del cuerpo cortaduras, moretones de haber sido golpeados, quemaduras y otras, por lo que tuvieron que ser trasladados de inmediato al Hospital del Niño, Niña y el Adolescente de Morelos para que fueran atendidos por los médicos e hicieran estudios y radiografías para ver la gravedad de sus lesiones.
Posteriormente, los siete pequeños fueron trasladados al albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, en donde se encuentran siendo atendidos por psicólogos especializados para conocer si derivado del maltrato sufrido han tenido secuelas.
Respecto a los hechos, fue en esta semana cuando se dio aviso a la policía a través de una llamada anónima que los menores de edad se encontraban siendo maltratados en un domicilio en la colonia Antonio Barona, por lo que se informó sobre los hechos al personal del área de Prevención del Maltrato al Menor (PREMAN), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Morelos. Las autoridades arribaron al domicilio en donde había varias casas, y fue en la primera en donde se encontraron a los siete menores de edad y a una mujer.
Las autoridades se dirigieron a la señora diciéndole que habían recibido una denuncia en donde se decía había maltrato a los menores, a lo cual la mujer quien tenía síntomas de estar bajo los influjos de alguna droga, refirió que no. Al observar esos síntomas en ella, se procedió a revisar a los menores en las partes visibles del cuerpo si presentaban lesiones, lo cual se pudo confirmar.
Ante ello, el personal de las instancias dio orden de retirar a los menores de la madre de manera temporal hasta conocer el origen de las lesiones, por lo que se sabe que la mujer que se encontraba con los niños fue detenida y se encuentra siendo investigada por el Ministerio Público, por lo que se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
Dejar una contestacion