Josué Guzmán Casarrubias
Derivado de la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Alessandro Innocenzi Silenzi y de los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, se aseguraron 150 medidores de este Organismo Descentralizado.
José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, señaló que esto forma parte de las investigaciones que realiza la FGE en el SAPAC derivado de la denuncia que presentó el actual secretario de la comuna capitalina, Guillermo Arroyo Cruz, en donde señalaba varias anomalías.
“…el tema que nos ocupa es el decomiso o aseguramiento por parte de la Fiscalía de estos medidores que se encontraron en el organismo sin ningún sustento legal”, explicó el encargado de despacho.
Señaló que los 150 medidores fueron detectados por el encargado de despacho de la Dirección Comercial del SAPAC, Luis Aguirre, los que no había sustento legal, por lo que hizo del conocimiento a la Comisaría del organismo y hoy finalmente la Fiscalía hizo el aseguramiento.
Guizar Nájera, agregó que la Fiscalía realizará una búsqueda de los medidores que fueron vendidos en precios aproximados de 2 mil a 2 mil 500 pesos, los cuales eran cobrados por las empresas Gabinete de Cobranza Especializada y Consultoría e Ingeniería en Optimización del Agua S.A de C.V., y que presuntamente están ligadas a los hermanos, Julio y Roberto Yáñez Moreno.
Es de recordar, que el 1 de agosto, el entonces secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, presentó en la FGJ la denuncia de hechos quedando el hecho registrado bajo el expediente SC01/6493/2016.
Dejar una contestacion